¿Qué es la Sección Bilingüe?

La Sección Bilingüe es un programa educativo que, en nuestro centro, se imparte solamente en la etapa de secundaria, en el  que se dan al menos dos materias por nivel del currículo en inglés. Con esto se asegura el máximo grado de exposición diaria a la lengua, garantizando al menos la enseñanza de un 50% de los contenidos de cada área o materia en la lengua extranjera. También se asegura la adquisición de la terminología específica del área o materia en lengua española.

¿Qué asignaturas se imparten  en inglés?

1º ESO: Música y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

2º ESO: CC SS y Tecnología.

3º ESO: Física y Química y Tecnología.

4º ESO: Física y Química, Economía y CC SS

  

¿Cómo se ingresa en el programa?

Para incorporarse al Programa Bilingüe en 1º de ESO sólo es necesario solicitarlo en el impreso de matrícula. En el caso de que el número de alumnos que quieren ingresar en el programa sea mayor que la oferta, se llevará a cabo un sorteo.

Los alumnos que no hayan cursado sus estudios en una Sección Bilingüe y se quieran incorporar al programa a partir de 2º de ESO, deberán superar una prueba de nivel elaborada por el Departamento de Inglés.

Debido al mayor esfuerzo y dedicación que supone seguir estudios en la Sección Bilingüe, no es aconsejable que aquellos alumnos con dificultades en el aprendizaje ordinario soliciten el programa.

 

¿Se puede abandonar el programa?

Una vez finalizado el curso escolar el alumno podrá abandonar el programa, previa solicitud de los padres, con el visto bueno del equipo docente y la autorización de la directora del centro. Igualmente, el centro podrá decidir la no conveniencia de continuidad en el programa de algún alumno, previa audiencia a las familias.

Excepcionalmente un estudiante podrá abandonar el programa antes de la finalización del curso escolar, con el informe favorable del equipo docente.

 

Auxiliar de conversación

Una de las principales ventajas para el alumnado que participa en este programa es que cuenta con la colaboración en las clases de un auxiliar de conversación nativo una hora a la semana. Estas horas sirven para trabajar fundamentalmente la destreza oral y para que conozcan la cultura del país de origen del auxiliar.