Ana Neffati, alumna del IES Aramo, gana la fase provincial del VII concurso literario escolar 'Carta a un militar español'

«Por ejemplo, el microondas es un instrumento que surgió a partir de una investigación militar, y lo usamos nosotros en nuestra casa a diario». Así explica Ana Neffati la importancia que tiene la investigación científica en las Fuerzas Armadas, temática sobre la que versa el VII concurso literario escolar 'Carta a un militar español'.

Neffati cursa 2º de bachillerato en la rama de Ciencias Sociales en el IES Aramo y es la ganadora de la fase provincial del VII concurso literario.Fue su profesor de historia, Francisco Díaz, quien la animó a presentarse a la convocatoria. «Ahí vi la oportunidad para aprender más sobre cómo el ámbito militar nos ayuda también en nuestro día a día, tal y como reflejé en mi carta», explica.

Artículo completo de "El Comercio"  puede leerse aquí