El IES Aramo felicita a nuestra alumna de 4º de ESO Elena González Álvarez por haberse proclamado ganadora de la fase regional del Concurso de Micro y Nano-relatos  "Caben muchas historias en el nanomundo: ¡cuéntanoslas!".  Forma parte de las iniciativas desarrolladas en el marco del V Festival de Nanociencia y Nanotecnología 10 a la menos 9 que tiene lugar en España, Portugal, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y México, y en el que centros de investigación y universidades organizan exposiciones, talleres, seminarios, concursos… y muchas propuestas más, con el objetivo de compartir la importancia y el impacto de la nanociencia y la nanotecnología.

Acceso a la noticia

El pasado lunes día 22 de Junio de 2020 tuvo lugar la Olimpiada de Física de Asturias, realizada por primera vez de forma telemática, y en la que participaron 34 estudiantes.

Nuestro alumno Nicolás Botas Bernardo, alumno de 1º de Bachillerato, se ha clasificado en cuarto lugar.

¡ F E L I C I D A D E S !

Enlace a la web de la olimpiada

Ana Neffati, alumna del IES Aramo, gana la fase provincial del VII concurso literario escolar 'Carta a un militar español'

«Por ejemplo, el microondas es un instrumento que surgió a partir de una investigación militar, y lo usamos nosotros en nuestra casa a diario». Así explica Ana Neffati la importancia que tiene la investigación científica en las Fuerzas Armadas, temática sobre la que versa el VII concurso literario escolar 'Carta a un militar español'.

Neffati cursa 2º de bachillerato en la rama de Ciencias Sociales en el IES Aramo y es la ganadora de la fase provincial del VII concurso literario.Fue su profesor de historia, Francisco Díaz, quien la animó a presentarse a la convocatoria. «Ahí vi la oportunidad para aprender más sobre cómo el ámbito militar nos ayuda también en nuestro día a día, tal y como reflejé en mi carta», explica.

Artículo completo de "El Comercio"  puede leerse aquí

El IES Aramo felicita a nuestros alumnos que han paticipado representando a España en la Olimpiada Internacional de Ciencias celebrada en Qatar y en especial a María Lucía Aparicio García por haber obtenido la medalla de bronce.

¡ Enhorabuena a todos !

== pulsar en la imagen para ampliar/imprimir ==

El IES Aramo felicita al equipo cadete de ajedrez formado por: Sara Poblet, Gonzalo Alonso, Nicolás Pedreira, Jesús González y Joaquín Moro por haber quedado clasificados en 2º lugar en los Juegos Deportivos 2018/19.

Enhorabuena Campeones!!!!