Enhorabuena a todos nuestros alumnos por los buenos resultados cosechados en la PAU de este año y en especial a nuestro alumno Pedro Riesco Garcia por obtener uno de los mejores resultados de Asturias.

Más información en La Nueva España y El Comercio

El sábado 1 de Junio, tuvo lugar la VII miniolimpiada de Química. Se presentaron unos 300 alumnos de 3º de la ESO de centros públicos y privados de toda Asturias. De nuestro centro, IES ARAMO, fueron nueve alumnos y tres de ellos han quedado en los puestos de honor.

  • PATRICIA  AGUILAR  MERINO        2º LUGAR
  • JAVIER ARDUENGO GARCÍA       2ª MENCIÓN DE HONOR
  • DIEGO SUÁREZ PIEDRAFITA       9ª MENCIÓN DE HONOR

El 20 de abril se celebró en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) la Olimpiada Regional de Informática en la que participaron más de 70 estudiantes provenientes de 14 centros de secundaria de Asturias.

El IES Aramo fue el ganador por equipos de esta Olimpiada. Equipo formado por Javier Castro, Jesús Soriano y Alberto Rodríguez a los que felicitamos y animamos a seguir con esta pasión por la programación y la Informática en general más allá del mero uso de las redes sociales.

Detalles de la noticia en La Nueva España y El Comercio

 

Un año más los alumnos del Aramo han participado en los concursos del FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO GRECOLATINO DE GIJÓN y un año más también  están  entre los ganadores.

 Estos son sus nombres y estos los títulos de sus escritos.

 1º Premio: EL DESTINO DE UN MONSTRUO, DE SILVIA BAÑOS, alumna de 1º de bachillerato de Humanidades.

2º Premio: EL ÚLTIMO FLAVIO: UN REINADO DE CONTRASTES DE PABLO RODRÍGUEZ VALDÉS, alumno de 1º de Bachillerato de Humanidades.

Accésit: BRITANNIA, UIRIDE MALUM, DE PAULA GARAY GARCÍA, alumna de 2º de Bachillerato  de Humanidades.

Si queréis comprobar por qué han sido premiados podéis leer sus obras pinchando sobre sus títulos

Nuestro alumno Juan Fuertes Colom, ha obtenido el Primer Premio en las XII Olimpíadas de Filosofía, que se convocaron por la SAF bajo el título “Economía y Moral”, por su trabajo “El poder de lo humano frente al poder del lucro”. El premio le fue entregado el 7 de junio, el Centro Cultural Cajastur La Torre.

El acto académico comenzará a las 12,45 con la presentación del mismo por la profesora de Lengua Castellana y Literatura doña Esperanza Almoño Martínez.

Este acto constará de: 

  • Un encuentro literario con don Armando Murias Ibias (Presidente de la Asociación de Escritores de Asturias): "Análisis de un relato"
  • Entrega de premios de los distintos concursos convocados este curso por el IES Aramo (literario, fotografÍa, comic, videocreación, investigación, pintura, fotonovela) en la que se dará lectura de los poemas premiados y la proyección de los videos galardonados

Videos ganadores:

 

   
© ALLROUNDER