EN BUSCA DE LOS ORÍGENES DEL HOMBRE

 

 EJERCICIO 40º

CONVIVENCIA DEL HOMO SAPIENS CON LOS NEANDERTALES

 

Una escena neandertal   Esta página te la dejamos para que la hagas tú, en realidad es la continuación del ejercicio 37. Se trata de hacer una composición de no más de dos folios o tres en la que relates una historia inventada sobre la relación entre algún Homo Sapiens y algún Neandertal. Se necesita imaginación, podríamos decir que es una composición de ciencia ficción, pero la imaginación no puede desbordar la realidad prehistórica que conocemos hoy. Es decir, tienes que recrear una historia y, a la vez, contextualizarla en el ambiente de la época paleolítica y en la hipotética relación entre estas dos especie humanas.

    Se puede hacer por parejas o individualmente, preguntárselo a vuestro profesor. Se pueden poner imágenes, dibujos, se puede presentar en forma de cómic, en PawerPoin, etc. Después se puede hacer un concurso. En definitiva, se pueden hacer muchas cosas pero estará mejor el trabajo que mejor sepa contextualizar la relación entre las dos humanidades, entre las dos culturas, con todo lo que ello conlleva.

    Una página interesante que hace un estudio en abstracto pero que te servirá para hacer la composición entre las dos especies es la web de Arsuaga Claves de la evolución en el capítulo final titulado: Humanidades modernas, Cromañones y neandertales.

<<<