Los estudiantes Ignacio Álvarez Mallo, Martín Cortina Recio y Mateo Valdés López de 2° de Bachillerato del I.E.S. Aramo han obtenido el 2° puesto en el "Concurso Odisea", solo superados por un equipo de León y por unos escasos tres minutos.

Esta competición se realiza en toda la nación y los estudiantes de Latín, Griego y Cultura Clásica tienen que responder preguntas sobre temas concretos de la antigüedad grecolatina en el menor tiempo posible.

La edición de este año (en la que participaron más de 7000 alumnos) tuvo como tema central el agua en Grecia y Roma.

Antes de competir en la fase final, nuestros alumnos tuvieron que superar previamente la fase autonómica.

El secreto del éxito de Nacho, Martín y Mateo ha sido su compenetración como grupo, su trabajo y su rapidez para deducir las respuestas, además de su entusiasmo y su entrega.

Desde el IES Aramo felicitamos a estos estudiantes y a sus familias y nos sentimos orgullosos de poder dar noticias como estas. Vamos a escribirlo en latín dedicado a ellos: Optime fecistis. Feliciter, pueri! (Lo habéis hecho muy bien. ¡Enhorabuena, chicos!)

odisea 23