El Departamento de Latín hizo entrega la semana pasada de los certificados europeos de Latín (ELEX) y de Griego (EGEX) en la convocatoria 2022 del "European Curriculum for Classical Languages: Euroclassica". Esta prueba se realiza en 26 países europeos y acredita los conocimientos en latín, griego y cultura clásica del alumnado.
Los certificados tienen el sello de EUROCLASSICA y el del Día de las LENGUAS del CONSEJO de EUROPA y tienen tres modalidades (oro, plata y bronce) que se obtiene tras superar un examen.
Estos son los alumnos que han conseguido su certificado:
-EGEX - Vestibulum (European Greek Exam-nivel 1):
Ignacio Álvarez Mallo, Paula González Salcedo, Anna Grasso Muela, Laura Pérez Zamanillo y Mateo Valdés López de 2º de bachillerato de Humanidades.

-ELEX- Ianua (European Latin Exam-nivel 2):
Ignacio Álvarez Mallo y Laura Pérez Zamanillo de 2º de bachillerato de Humanidades.

- ELEX- Vestibulum (European Greek Exam- nivel 1)
Tamia Sisa Cotacachi Cabascango, Yaíza Fernández Vijande y Sarai López Bengoechea de 1º de bachillerato de Humanidades.

Mateo Anna Ignacio Laura Paula Ignacio Laura